La Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) es el segundo sistema de transporte público más grande de los Estados Unidos y opera 8 líneas de trenes elevadas (L) y 129 rutas de autobuses. A pesar de la disminución del número de pasajeros debido a la pandemia de COVID-19, en 2020 se realizaron más de 197,5 millones de viajes en autobús y tren.
Con tantos autobuses y trenes en funcionamiento, algunos accidentes de transporte público de Chicago son inevitables. Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente de tren L, tren de cercanías Metra o autobús Pace, es posible que pueda demandar al transporte público por sus lesiones. Averigüe si califica para una compensación de un Abogado de accidentes de transporte público de Chicago en Lerner and Rowe Injury Attorneys.
Determinar quién tuvo la culpa del accidente
Illinois, como muchos estados, utiliza un sistema de seguro de automóvil basado en culpa. Si alguna vez ha tenido un accidente automovilístico, probablemente conozca el ejercicio de informar un accidente y presentar una reclamación ante el seguro de la parte culpable. Pero si se lesionó a causa de un tren o autobús de cercanías, estará tratando con un grupo de personas completamente diferente, posiblemente incluidos representantes de los servicios de CTA, Metra o Pace, varios ajustadores de seguros y tal vez incluso abogados de estas grandes organizaciones.
Aún así, aunque es posible que no esté presentando un reclamo por accidente automovilístico común y corriente, el principio general de un sistema basado en culpa aún se aplica. En otras palabras, para obtener una compensación por las lesiones que sufrió en un accidente de transporte público en Chicago, otra persona debe ser la principal responsable del incidente. La culpa puede recaer en varias partes, que incluyen:
- El conductor del autobús o del tren.
- CTA, Metra, Pace o la agencia que opera el servicio de transporte público
- El fabricante del autobús (en caso de avería mecánica o piezas defectuosas)
- Otro automovilista en la carretera
- Otro pasajero de bus o tren
Sin embargo, solo porque resultó lesionado en un accidente de transporte público no significa necesariamente que tenga derecho a un acuerdo. Por ejemplo, si fue atropellado por un autobús cuando era peatón pero no estaba en un cruce de peatones y no tenía el derecho de paso, es muy probable que su caso de lesiones personales no tenga éxito.
Por otro lado, si resultó lesionado como pasajero en un tren L que se estrelló debido a la negligencia del operador o si sufrió un resbalón y una caída en una estación de tren debido a la falta de mantenimiento adecuado, es probable que tenga un reclamo válido.
Nota: Ser parcialmente culpable de un accidente no necesariamente le impide recibir una compensación total. Según las leyes de negligencia comparativa de Illinois, aún puede presentar una demanda por lesiones personales y obtener un acuerdo siempre que tenga menos del 50% de la culpa del accidente o la lesión. Sin embargo, su compensación se reducirá en consecuencia según el porcentaje en el que tuvo la culpa.
Compensación por accidentes de transporte público de Chicago
Las víctimas de accidentes de transporte público en el área metropolitana de Chicago y en todo Illinois pueden ser elegibles para los siguientes tipos de compensación:
- Gastos médicos incluidas las facturas del hospital, los servicios de rehabilitación, los medicamentos recetados y otros tratamientos para las lesiones sufridas en el accidente
- Salarios perdidos por el tiempo que no pudo trabajar debido a sus lesiones
- Pérdida futura de ingresos por discapacidad temporal o permanente derivada del accidente
- Otros gastos de bolsillo, incluidos los gastos de funeral y entierro en casos de muerte por negligencia
- Pérdida de consorcio por la pérdida de compañero, cuidado e intimidad física de un cónyuge
- Dolor y sufrimiento por el costo físico y emocional de una lesión
Obtenga una revisión gratuita de su caso de accidente de transporte público
En resumen, puede demandar al transporte público en Chicago si se lesiona en un accidente que fue causado o podría haber sido prevenido por un tercero, como la Autoridad de Tránsito de Chicago o uno de sus empleados. Sin embargo, este tipo de casos a menudo son complejos y requieren la asistencia de un abogado con experiencia en accidentes de transporte público de Chicago. Además, las reclamaciones contra las entidades de transporte público deben presentarse dentro de un año a partir de la fecha de la lesión (a diferencia del estatuto de limitaciones estándar de dos años para la mayoría de las reclamaciones por lesiones personales en Illinois).
Si su accidente ocurrió recientemente, es probable que ya haya tenido noticias de la agencia de transporte público involucrada, o las tendrá pronto. Es mejor no considerar ofertas de conciliación ni hacer declaraciones hasta que un abogado haya revisado minuciosamente su caso de lesiones personales.
Para ponerse en contacto con nuestros abogados de lesiones personales en Chicago y organizar su consulta legal gratuita y sin compromiso, llámenos en cualquier momento al 844-977-1900. Los operadores están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana para atender su llamada. Además, los agentes de LiveChat están listos en línea para responder cualquier pregunta que pueda tener.
¿Apurado? Complete este breve formulario que se enviará a nuestra oficina y nos comunicaremos con usted. Su primera consulta es siempre gratuita y no cobramos honorarios legales hasta que hayamos realizado una recuperación financiera en su nombre; esa es nuestra promesa de no pagar honorarios.