Abogados de accidentes de camiones en Goodyear 

Los accidentes de camiones en Arizona suelen dejar lesiones que ponen en peligro la vida y daños materiales importantes. En muchos casos, una colisión podría haberse evitado si no fuera por la negligencia de un conductor de camión, una empresa de camiones, un cargador de carga u otro tercero. Cuando la imprudencia de una de las partes es el catalizador de un accidente de camión en Goodyear, la parte lesionada puede tener un recurso legal para obtener una compensación por daños como facturas médicas, reducción de la capacidad de ingresos, dolor y sufrimiento y gastos funerarios en caso de una fatalidad. 

Los abogados de accidentes de camiones en Goodyear de Lerner and Rowe pueden ayudarlo a demostrar la negligencia de la otra parte y negociar la máxima compensación por sus daños.

Consulta Gratis

Programe una consulta gratuita con uno de nuestros abogados de lesiones en Goodyear llamándonos al 602-977-1900, conectándose por medio de nuestro LiveChat o completando un formulario en línea GRATUITO hoy mismo.

Aprovecharemos esta oportunidad para revisar el proceso de reclamos por lesiones personales, explicar los servicios que ofrecemos y escuchar su relato del accidente de camión en Goodyear para que podamos evaluar sus daños.


¿Por qué elegir a Lerner and Rowe para representarlo en su demanda por accidente de camión?

Un accidente de camión en Goodyear puede generarle una deuda médica considerable en cuestión de días, además de afectar su carrera y calidad de vida en los años venideros. En una situación de alto riesgo como esta, necesita un abogado de lesiones personales de Arizona confiable y eficaz para negociar su demanda por accidente de camión.

Nuestro galardonado equipo ha recuperado miles de millones de dólares en compensaciones para clientes que resultaron perjudicados por la negligencia de la otra parte. En Lerner and Rowe, nuestros resultados son solo una de las formas en que medimos nuestro éxito. Para nosotros, la satisfacción del cliente es primordial y nos esforzamos por superar las expectativas en términos de nuestra ética de trabajo, capacidad de comunicación y diligencia. 

Nuestros esfuerzos nos han ganado el reconocimiento como uno de los principales bufetes de abogados de lesiones personales de Arizona.

Creemos firmemente que cada cliente que representamos merece el mismo respeto, ya sea que presenten un caso que trate de lesiones menores por un accidente de camión con carga perdida en McDowell Road, una devastadora colisión lateral en la I-10 o un choque frontal fatal en Litchfield Road. Los abogados de accidentes de camiones en Goodyear de Lerner and Rowe trabajarán incansablemente en su nombre para asegurar un acuerdo justo por sus daños.


Comprendiendo los accidentes de camiones en Goodyear, Arizona

Goodyear, Arizona, que recibe su nombre de la empresa de neumáticos y caucho del mismo nombre, se estableció originalmente para cultivar algodón para los neumáticos de la empresa. Goodyear siguió siendo una ciudad pequeña durante varias décadas antes de experimentar un auge en la década de 1990. Se está volviendo cada vez más residencial a medida que su población de aproximadamente 105,406 continúa expandiéndose.

Goodyear se considera un suburbio de Phoenix y está ubicado al oeste de Tolleson, un importante epicentro de camiones. La ciudad cuenta con múltiples autopistas, incluida la mejorada Loop 303 y la I-10, que atraviesa directamente la ciudad. A medida que más minoristas se mudan para satisfacer las demandas de una población en crecimiento y se realizan mejoras adicionales en las carreteras, es probable que el tráfico de camiones comerciales aumente en consecuencia en Goodyear.

Abogados de accidentes de camiones en Goodyear 

Con base en el historial de accidentes de camiones de Arizona, los residentes de Goodyear tienen motivos para ser cautelosos al compartir la carretera con un camión semirremolque, especialmente debido al hecho de que una de las carreteras más críticas del país pasa por el corazón de la ciudad. 

En 2021, hubo 2,760 camiones semirremolque involucrados en colisiones en todo el estado, lo que resultó en 111 muertes relacionadas con vehículos y 662 lesiones relacionadas con vehículos. Esta cifra solo incluye tractocamiones.


Causas comunes de accidentes de camiones en Goodyear, Arizona

Los conductores de camiones necesitan formación y una licencia comercial para operar un semirremolque, ya que estos vehículos tienen debilidades de diseño que exigen habilidades adicionales. Para empezar, los camiones tienen grandes puntos ciegos que dificultan girar, incorporarse y cambiar de carril. Detenerse también puede ser un problema. 

La Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas estima que un semirremolque completamente cargado que viaja a velocidades de autopista necesita el equivalente a dos campos de fútbol para detenerse de forma segura.

Los semirremolques se consideran vehículos pesados ​​en la parte superior, lo que significa que en caso de colisión, en condiciones de viento o con una carga desequilibrada, es más probable que vuelquen. El impulso puede incluso hacer que se deslicen o vuelquen, lo que podría causar daños catastróficos a otros vehículos en las inmediaciones. Teniendo en cuenta las desventajas de su diseño y los altos estándares a los que se someten los conductores de camiones, se esperaría que los conductores fueran debidamente cautelosos en todo momento.

Sin embargo, esta no siempre es la realidad. Al igual que cualquier otro conductor, los conductores de camiones pueden distraerse y perder la noción de su velocidad o cambiar de carril demasiado rápido. Un riesgo mayor entre los conductores de camiones es la fatiga, ya que conducir durante horas y horas solo sin dormir lo suficiente puede ser agotador física y mentalmente.

Los conductores de camiones también pueden impacientarse por llegar a su destino o frustrarse por el tráfico con paradas y arranques, lo que los lleva a realizar maniobras inseguras. En la mayoría de los casos, los accidentes de camiones en Arizona son causados ​​por un error del conductor o por la negligencia de terceros, como:

  • Conducción distraída
  • Exceso de velocidad
  • Enviar mensajes de texto mientras conduce
  • Mirar fijamente
  • Maniobras imprudentes
  • Cambios de carril inseguros
  • Vueltas excesivamente amplias
  • Pasarse los semáforos en rojo y las señales de alto.
  • Ignorar las leyes de tránsito
  • Conducir con sueño
  • Fallas mecánicas
  • Furia al volante y conducción agresiva.
  • Mal mantenimiento de la carretera
  • Conducir en estado de ebriedad.

Las lesiones por accidentes de camiones en Goodyear pueden causar discapacidades permanentes

Las lesiones por accidentes de camiones que sufren los ocupantes de automóviles, motociclistas, ciclistas y peatones generalmente implican un viaje en ambulancia al hospital más cercano. El tratamiento puede incluir desde puntos de sutura y yesos blandos hasta cirugía de emergencia. La recuperación puede durar meses o años, sin garantía de recuperar la función. Sus posibilidades de rehabilitación completa a menudo se benefician con una intervención médica rápida después de un accidente de camión en Goodyear.

Ser evaluado por un profesional médico inmediatamente después de un accidente de camión también crea un registro confiable de sus lesiones, lo cual es importante para demostrarle a una compañía de seguros que sus lesiones fueron tan graves como sugieren sus daños. Sin un registro que documente que buscó tratamiento, la compañía de seguros puede desestimar o disminuir su reclamo. Dada la gravedad típica de una lesión por accidente de camión, no debe correr este riesgo.

Las lesiones por accidentes de camiones en Goodyear pueden incluir:


Las lesiones por accidentes de camiones en Goodyear no son solo físicas

El trauma de verse involucrado en un accidente de camión en Goodyear a menudo puede manifestarse en lesiones mentales, así como físicas. Los sobrevivientes de accidentes de camiones pueden sufrir de trastorno de estrés postraumático (TEPT) de haber sido aplastados en su propio vehículo, desarrollar ansiedad al conducir o deprimirse a medida que aceptan las limitaciones permanentes de su lesión. Aunque invisibles, los problemas de salud mental resultantes de un accidente de camión en Arizona pueden tener implicaciones tangibles para la vida de la parte lesionada.

Un rápido agradecimiento a Lerner and Rowe por hacer que una situación terrible tuviera un final más feliz.

—Tiana N.

¿Qué daños están disponibles en una demanda por accidente de camión en Goodyear?

En una demanda por accidente de camión en Goodyear, los daños compensatorios son una forma de que los demandantes recuperen el valor financiero de sus pérdidas, tanto económicas como no económicas. Hay una serie de costos que surgen después de un accidente de camión relacionados con la atención médica, el transporte y los ingresos.

Estas pérdidas monetarias se conocen como daños económicos. Los demandantes también pueden recuperar una compensación por daños no económicos, reembolsando las consecuencias emocionales de su lesión y otros costos intangibles como el dolor o los inconvenientes.

  • Facturas médicas
  • Salarios perdidos
  • Reducción de la capacidad de ingresos
  • Reparación o reemplazo de automóviles.
  • Dolor y sufrimiento.
  • Pérdida de calidad de vida
  • Muerte por negligencia.

La desafortunada realidad de las lesiones por accidentes de camión es que a menudo son lo suficientemente graves como para poner en peligro la vida. En Arizona, la familia sobreviviente de alguien que sufrió lesiones fatales en un accidente de camión puede potencialmente recuperar una compensación por los daños que sufrió como resultado de la muerte por negligencia de su ser querido. Por ejemplo, un cónyuge podría reclamar la pérdida de servicios y apoyo como resultado de la pérdida del trabajo y la contribución financiera de su pareja al hogar.


¿Por qué necesita un abogado de accidentes de camiones en Goodyear?

Es poco probable que los reclamos por accidentes de camiones en los que el demandante elige representarse a sí mismo se resuelvan por lo que un abogado de lesiones personales podría haber negociado. Las demandas de tiempo que implica litigar una reclamo por accidente de camión por sí solas ponen al demandante lesionado en desventaja frente a una compañía de seguros con personal a tiempo completo. 

Además, los abogados de lesiones personales que han resuelto reclamos por accidentes de camiones tienen la experiencia necesaria para ser investigadores y defensores eficaces.

El proceso de reclamos por lesiones personales, en el que las partes proporcionan declaraciones, hacen declaraciones y ofrecen pruebas para respaldar o refutar la negligencia y las lesiones, requiere la experiencia de un abogado de lesiones personales con el procedimiento legal, la jerga técnica y los estándares probatorios. En muchos casos, identificar quién tiene la culpa de causar el accidente de camión es la mitad de la batalla.

Un abogado especializado en lesiones personales estará familiarizado con el tipo y la cantidad de pruebas necesarias para fundamentar su versión de los hechos y determinar qué parte o partes son legalmente responsables de sus daños. Además, sus habilidades de negociación y su perspectiva estratégica son recursos invaluables cuando el valor de sus daños está en debate.


Preguntas frecuentes sobre reclamos por accidentes de camiones en Goodyear, Arizona

¿Cuánto cuesta un abogado de lesiones personales en Arizona?

A diferencia de otros tipos de abogados, los abogados de lesiones personales no cobran una tarifa por hora ni trabajan con un anticipo. En cambio, utilizan un acuerdo de honorarios contingentes que no requiere ningún pago hasta que el reclamo obtenga una compensación y absuelve al cliente de cualquier honorario si el abogado de lesiones personales no logra obtener un acuerdo o una indemnización judicial para su cliente.
Este acuerdo es mutuamente beneficioso, ya que no hace demandas por adelantado a la parte lesionada y recompensa el arduo trabajo del abogado de lesiones personales.

¿Cuál es el plazo de prescripción para presentar una demanda por accidente de camión en Arizona?

El plazo de prescripción para presentar una demanda civil alegando negligencia varía según el estado. En Arizona, el demandante, o la parte lesionada, tiene un período de dos años durante el cual puede presentar una demanda por lesiones personales. El tiempo comienza a contar después de que el demandante resulta lesionado en el accidente de camión, a menos que exista una buena razón por la que la lesión no se descubrió o no se relaciona con el accidente de camión de inmediato.
Si no presenta un reclamo dentro de este período, es probable que su reclamo por accidente de camión sea desestimado.

¿Puede alguien que no sea el conductor del camión ser negligente en una demanda por accidente de camión en Goodyear?

Absolutamente. De hecho, la responsabilidad de terceros no es poco común en los reclamos por accidentes de camiones. La causa de un accidente de camión normalmente se puede remontar a un error del conductor o una falla mecánica. Si una empresa de camiones no capacitó adecuadamente a su conductor o utilizó un proceso defectuoso y contrató a una persona no calificada, también puede ser considerada responsable de las acciones del conductor.
En el caso de una falla mecánica, el propietario del camión podría ser considerado responsable de los daños del demandante si no mantuvo el camión en buen estado de funcionamiento reemplazando las piezas deterioradas o defectuosas y realizando controles de mantenimiento regulares. El fabricante de la pieza defectuosa del camión también podría ser considerado negligente si su diseño, producción o distribución fue defectuoso, o si no advirtió a los clientes sobre el defecto.


Comuníquese con los abogados de accidentes de camiones en Goodyear de Lerner and Rowe

Un accidente de camión en Goodyear causado por un conductor de camión negligente o un tercero no tiene por qué significar que usted acepte las consecuencias financieras, físicas y mentales de sus lesiones. Aunque el proceso de recuperación de la indemnización puede parecer abrumador y llevar mucho tiempo, el apoyo de un abogado de accidentes de camiones de Arizona con buena reputación puede marcar la diferencia.

Los abogados de lesiones personales de Arizona de Lerner and Rowe pueden brindarle el sólido apoyo que su demanda por accidente de camión necesita para que se tome en serio y reciba la compensación adecuada. Estamos comprometidos a servir a nuestros clientes lesionados, como lo demuestra nuestro trabajo durante las últimas dos décadas.

En Lerner and Rowe, nuestro equipo de abogados con experiencia en accidentes de camiones en Goodyear puede ofrecerle acceso a nuestros recursos, conocimientos legales y experiencia para negociar un acuerdo justo que reconozca sus gastos médicos, salarios perdidos, angustia emocional y otros daños.

Lo invitamos a que nos llame al 602-977-1900 para programar una consulta gratuita o puede completar un formulario en línea GRATUITO hoy mismo.