Abogado de Accidentes de Autobús de Chicago
Montar en autobús requiere una cierta cantidad de confianza en el conductor del autobús. Un autobús es un vehículo grande con pocas características de seguridad para el pasajero, conducido por un extraño. Aunque es improbable que algo salga mal, cuando eso ocurre, las consecuencias pueden ser severas. Si usted o alguien que ama ha sido herido en un accidente, busque un abogado de accidentes de autobús en Chicago.
Los pasajeros de un autobús esperan llegar a su destino final de una forma segura, conveniente y asequible. No esperan poner en riesgo su salud, seguridad y bienestar. Desafortunadamente, los pasajeros tienen muy poco control sobre su propia seguridad y las consecuencias de un accidente de autobús. La ley de Illinois reconoce esto y permite que los pasajeros lesionados busquen una compensación financiera.
Un abogado de accidentes de autobús de Chicago ayudará a cualquier persona lesionada en un accidente de autobús a buscar un acuerdo que cubra toda la extensión de sus lesiones. Esto incluye los costos de las facturas médicas y la atención a largo plazo; el dolor y el sufrimiento que sufrió; la indemnización que se perdió al no poder trabajar; y la reducción general de la calidad de vida. Si alguien a muerto, un abogado de lesiones personales puede ayudar a los seres queridos afligidos a buscar una compensación que respete la magnitud de su pérdida.
Cómo ocurren los accidentes
Chicago es conocido por sus calles congestionadas y uno de los servicios de autobús más ocupado. Desafortunadamente, los accidentes de autobús son mucho más comunes de lo que la mayoría se da cuenta. Miles de accidentes de autobús ocurren en todo el país cada año que involucra autobuses municipales, autobuses escolares y autobuses interestatales. La administración federal de seguridad de auto transportistas informa que en 2013 hubo 18.000 autobuses involucrados en accidentes que llevaron a 38.000 heridos.
Dada la naturaleza del transporte en autobús, un solo incidente, incluso uno pequeño, puede llevar a decenas de heridos. Las lesiones pueden variar desde raspaduras y moretones, hasta huesos rotos, y daños neurológicos serios. Y en los peores casos, un pasajero puede perder su vida.
¿Qué son las leyes de autobús operación?
La ley de Illinois requiere que los operadores de autobuses cumplan con los más altos estándares de atención y tomen todas las precauciones razonables para proteger la seguridad de sus pasajeros. Puesto que incluso un pequeño error detrás del volante de un autobús grande que viaja en una carretera a un alto índice de velocidad puede conducir a una colisión catastrófica, este estándar de cuidado para la operación de un autobús es alto. Cuando un operador de autobús no cumple con sus obligaciones de seguridad, un abogado de accidentes de autobús de Chicago puede ayudar a los demandantes a usar la ley para perseguir la justicia.
Errores comunes en una colisión de transporte público
Los errores del conductor no son la única causa de un accidente de autobús que resulta en lesiones. El mantenimiento ineficaz, incompleto o atrasado del autobús puede causar o contribuir a la causa de un accidente de autobús y se considera una brecha del deber del operador del autobús a los pasajeros. Los pasajeros tienen la expectativa razonable de que los autobuses han obtenido el servicio de mantenimiento con el fin de minimizar los peligros de la carretera.
Cuando estos requisitos son intencionalmente ignorados, un operador de autobús puede ser culpable de la imprudente indiferencia por la seguridad del pasajero. Un abogado de accidentes de autobús de Chicago puede hacerlos responsables por el acto y causar un cambio en el procedimiento y las políticas y elevar el estándar de la atención para todos los operadores de autobús. De esta manera, se pueden prevenir los accidentes futuros y las lesiones graves a otros.
Consultar con un abogado de accidentes de autobús de Chicago
Si usted ha estado involucrado en un accidente de autobús de cualquier tipo, esta en su mejor interés ponerse en contacto con un abogado de autobús de Chicago tan pronto como sea posible después del accidente. Incluso si sus lesiones parecen menores o pueden no afectar su salud a largo plazo, son indeseables e innecesarias y pueden ser la base de una reclamación. Para conocer sus derechos y la posibilidad de lograr un acuerdo, comuníquese con nuestra firma para una cuota.