Abogado de lesiones de nacimiento en Illinois

Cuando se encuentra en el proceso de parto o nacimiento, usted espera que tanto usted como su bebé permanezcan seguros y bajo el cuidado adecuado de los profesionales de la salud. Desafortunadamente, la negligencia y la mala práctica médica pueden ocurrir y causar lesiones a usted o a su bebé, o incluso la muerte por negligencia. En muchos casos, estas lesiones son evitables. Cuando ocurre este tipo de mala práctica, comuníquese con un abogado de lesiones de nacimiento de Illinois de Lerner and Rowe.

¿Qué es una lesión de nacimiento?

Una lesión de nacimiento es cuando una madre o su bebé sufren una lesión durante el proceso de parto o nacimiento. Hay muchos tipos de lesiones de nacimiento, pero estos son solo algunos de los ejemplos más comunes:

  • Parálisis braquial (parálisis de Erb): esta afección ocurre cuando se tira del bebé de manera incorrecta durante el proceso de parto. Cuando esto sucede, un conjunto de nervios llamado plexo braquial sufre daño y, como resultado, el bebé tendrá debilidad, entumecimiento o parálisis en las áreas de los brazos y los hombros. Si la afección es lo suficientemente grave, el bebé puede requerir cirugía e incluso puede sufrir parálisis permanente en las áreas de los brazos y los hombros.
  • Sangrado/hemorragia: a veces, las acciones descuidadas de un médico u otro profesional de la salud pueden causar sangrado o hemorragia en varias partes del cuerpo de un bebé. El bebé podría sangrar del cerebro, por ejemplo, si se ejerce demasiada presión sobre su cabeza durante el parto. Si el bebé no recibe tratamiento inmediato, podría sufrir una lesión grave e incluso podría sufrir una muerte injusta.
  • Falta de oxígeno: la hipoxia (muy poco oxígeno) y la anoxia (falta de oxígeno) ocurren cuando el cerebro del bebé no recibe suficiente oxígeno. Si esto sucede, el bebé corre un grave peligro y podría sufrir una discapacidad mental temporal o permanente. Peor aún, el bebé podría sufrir una muerte injusta si no recibe atención y cuidados rápidos.
Illinois Birth Injury Attorney
  • Parálisis: los obstetras y otros profesionales de la salud pueden usar instrumentos médicos en el bebé. Si un instrumento se usa de manera incorrecta, el bebé podría sufrir parálisis. Por ejemplo, una presión excesiva en la cara puede provocar una parálisis facial temporal. Sin embargo, si un profesional sanitario no corrige el problema, el bebé podría sufrir una parálisis facial permanente o parálisis en otras partes del cuerpo.
  • Fracturas: las maniobras agresivas de los profesionales sanitarios pueden lesionar al bebé y fracturarle los huesos. Los profesionales sanitarios siempre deben buscar la forma más segura de cuidar al bebé. Por ejemplo, si un obstetra ayuda a dar a luz a un bebé y le fractura los huesos cuando una cesárea hubiera sido más segura, es posible que haya cometido una mala práctica médica.

Esta lista no es exhaustiva y hay muchas más posibles lesiones durante el parto. Sin embargo, para presentar una demanda por mala práctica médica, debe demostrar que la lesión es resultado de una mala práctica médica y no de un defecto congénito.

Un defecto congénito es algo inherente al bebé, mientras que la mala práctica médica significa que un profesional sanitario actuó con negligencia y lesionó a su bebé. Entonces, ¿cómo puede saber si se produjo una mala práctica médica?


¿Qué es la mala práctica médica?

La mala práctica médica ocurre cuando el obstetra u otro profesional de la salud se comporta de manera negligente y termina lesionando a la madre o a su bebé. Hay algunos elementos clave que se deben tener en cuenta cuando se trata de mala práctica médica. Estos factores incluyen:

  • Relación médica: debe haber una relación médica entre el profesional de la salud y el paciente. La relación médica generalmente se puede establecer mediante documentos como registros médicos, recibos de medicamentos, notas de los médicos y otras pruebas escritas.
  • Negligencia: un profesional de la salud debe haberse comportado fuera de los límites de la atención razonable. En otras palabras, la negligencia ocurre cuando otros profesionales de la salud competentes habrían actuado con más prudencia y cuidado en una situación similar.
  • Daño: el paciente debe haber sufrido un daño directo y resultante de la negligencia del profesional de la salud. En otras palabras, si el profesional de la salud no hubiera actuado negligentemente, el paciente no habría sufrido lesiones.

Consulta Gratis

Estos tres componentes comprenden la mala práctica médica. Si sufre una lesión por mala práctica médica, no pierda la esperanza. Con la ayuda de un abogado experto en lesiones de nacimiento de Illinois, hay cosas que puede hacer para obtener una compensación.


¿Qué se puede hacer?

Si usted o su bebé sufrieron una lesión durante el parto en Illinois debido a una mala práctica médica, es posible que pueda reclamar una compensación económica. Tenga en cuenta estos importantes cursos de acción:



Póngase en contacto con un abogado en lesiones durante el parto en Illinois

Dar a luz debería ser una experiencia alegre. Cuando usted o su bebé sufren una lesión durante el parto debido a una mala práctica médica, esta experiencia puede ser memorable por todas las razones equivocadas. Póngase en contacto con el equipo de abogados de lesiones de nacimiento de Lerner and Rowe en Illinois de inmediato para reclamar una compensación justa.

Puede ponerse en contacto con nosotros durante nuestro horario de atención, que es de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Además, puede comunicarse con nosotros por teléfono en cualquier momento al 708-222-2222. Además, puede ponerse en contacto con nosotros en línea completando un formulario de contacto o aprovechando nuestra conveniente función de LiveChat. Las consultas son gratuitas y no cobramos ningún honorario hasta que ganemos su caso. Así que no espere; ¡busque justicia con Lerner and Rowe hoy mismo!