Abogados de resbalones y caídas en Aurora
Quienes sufren un accidente grave por resbalón y caída atribuyen erróneamente la experiencia a su propia torpeza, cuando en realidad la negligencia de otra persona fue la culpable.
La verdad del asunto es que los incidentes pueden producir, y lo hacen con regularidad, lesiones debilitantes y discapacidades duraderas. Un abogado de caídas y resbalones de Aurora puede ayudarlo a analizar los hechos de su caso. Deje que un abogado en lesiones personales de Lerner and Rowe lo ayude a determinar si puede ser elegible para una compensación sustancial.

Causas comunes de incidentes de resbalones y caídas
Como la mayoría de las personas comprende, un resbalón, un tropezón o una caída pueden ocurrir en cualquier lugar. Los accidentes de esta naturaleza son el resultado directo de la falta de supervisión y mantenimiento de las instalaciones por parte del propietario o administrador de una propiedad.
Las condiciones peligrosas que se sabe que producen tipos importantes de daños a los visitantes y transeúntes incluyen:
- Barandillas de escaleras sueltas o faltantes
- Pasillos agrietados y desnivelados
- Áreas en las que se ha dejado acumular nieve o hielo
- Adoquines desprendidos o también grava suelta
- Superficies de suelo resbaladizas o demasiado pulidas
- Cableados/alambres sin asegurar
- Alfombras con ondas o amontonadas
- Raíces de árboles levantadas.
Dónde suelen producirse lesiones procesables
Una vez más, prácticamente no hay límite para la variedad de lugares y situaciones en las que una persona puede sufrir lesiones graves por resbalón y caída. Es bastante común que ocurran eventos de esta naturaleza en supermercados, centros comerciales, grandes superficies, edificios de oficinas, escuelas, estacionamientos, aceras y cualquier otro lugar donde puedan surgir peligros físicos debido a la negligencia o inacción deliberada del propietario de la propiedad.
Responsabilidad y plazos para presentar casos de resbalones y caídas en Illinois
En términos de asegurar la responsabilidad en un caso de lesiones por resbalones y caídas, los tribunales se basarán en los principios generales de la ley de negligencia. En ausencia de negligencia demostrable por parte del propietario de las instalaciones, no puede imputarse ninguna responsabilidad. Por lo tanto, un demandante debe demostrar que tenía un deber con la parte lesionada y que el propietario no mantuvo las instalaciones; creó el peligro responsable de la lesión o que el propietario era consciente del peligro pero no tomó medidas para remediarlo o advertir a los visitantes.
Sin embargo, si alguien quiere responsabilizar a la parte culpable, su tiempo es limitado. El tiempo para presentar una demanda por resbalón y caída está estrictamente limitado por 735 ILCS §5/13-202, y por lo tanto, es responsabilidad de las víctimas consultar con un abogado de lesiones lo antes posible después del evento en sí. Un abogado en Aurora especializado en resbalones y caídas se prepara para servir como su aliado más fuerte en la búsqueda de justicia.
Lo que un abogado especializado en resbalones y caídas en Aurora puede hacer para ayudar
Un abogado especializado en resbalones y caídas en Aurora se pondrá a trabajar de inmediato para explorar los hechos de cada caso para determinar los detalles del supuesto peligro, la extensión de la lesión sufrida, el valor de las pérdidas sufridas y el conocimiento del propietario de la propiedad y el papel en la condición peligrosa en sí.
Luego será posible determinar el nivel de compensación para el que una víctima puede ser elegible, una cifra que podría incluir el pago de facturas médicas, pérdida de salario, sufrimiento físico, trauma emocional y más.
Nuestro horario de oficina varía de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. De lunes a viernes, atendemos las 24 horas del día, los 7 días de la semana al 708-222-2222. Si lo prefiere, tenemos un formulario en línea que puede utilizar o también puede utilizar nuestro servicio de LiveChat.