Abogados de lesiones de pasajeros en Albuquerque, Nuevo México

Abogados de lesiones de pasajeros en Albuquerque, Nuevo México

Las lesiones de los pasajeros son un resultado a menudo olvidado en los accidentes de autos. La naturaleza traumática de verse involucrado en una colisión sobre la que no se tiene control puede ser lamentablemente angustiosa. Mientras los conductores comienzan a presentar sus reclamos ante sus compañías de seguros, los pasajeros lesionados pueden quedarse en la oscuridad. Por eso es tan importante conocer sus derechos como pasajero lesionado en Albuquerque,Nuevo México.


En Lerner and Rowe Injury Attorneys, entendemos que ser víctima de un accidente de auto es abrumador. Es posible que se esté recuperando de lesiones graves y, al mismo tiempo, se vea inundado de facturas médicas. Un abogado calificado en derechos de lesiones de pasajeros en Albuquerque puede ayudarle a comparar sus opciones de compensación e ir con las compañías de seguros a pelear por usted.


Nuevo México es un estado culpable

Nuevo México es un estado culpable en términos de reclamos por accidentes de autos. Esto significa que el conductor considerado culpable del accidente es, en última instancia, responsable del accidente y de los daños resultantes. Sin embargo, determinar la culpa es una cuestión complicada.

Hay algunos accidentes comunes, como las colisiones traseras y los accidentes al girar a la izquierda, en los que siempre se presume que un conductor tiene la culpa, pero determinar quién es el responsable en algunos choques entre varios autos puede ser más difícil.

Como parte lesionada, es su responsabilidad demostrar por qué el conductor es la causa del accidente. Un abogado con experiencia en lesiones de pasajeros en Albuquerque, NM.  puede revisar los detalles de su caso para decidir y demostrar quién tiene la culpa.


¿Que es la negligencia comparativa “pura”?

Además de ser un estado culpable, Nuevo México también mantiene un estatuto de negligencia comparativa “pura”. Esto puede complicar los reclamos de seguros, ya que significa que en accidentes de varios autos, ambos conductores pueden ser considerados parcialmente responsables del accidente.

Para calcular la indemnización en estas situaciones es necesario establecer el porcentaje de culpa del que es responsable cada conductor. Luego, cada uno de ellos será cargo de pagar dicho porcentaje del total de los daños que se le adeudan.

Los pasajeros rara vez son responsables de los accidentes a menos que distraigan intencionalmente al conductor, lo que luego causa el accidente. Aún puede presentar un reclamo si fue pasajero en un accidente de un solo auto a menos que el accidente haya sido causado por una falla mecánica repentina.

Si es amigo o pariente del conductor del auto en el que viajaba, es posible que se sienta menos inclinado a presentar un reclamo, pero recuerde: el reclamo es contra su compañía de seguros, no contra el conductor. Merece una compensación justa por sus lesiones.


Tipos de compensación que su abogado puede obtener para usted

Cuando se determine quién tiene la culpa, usted tendrá la oportunidad de ser indemnizado por lo siguiente:

La cantidad de compensación que recibirá depende del alcance de sus lesiones, el monto de sus gastos médicos y, por supuesto, el impacto en su bienestar mental y financiero general.

La mejor manera de maximizar su compensación es contar con la ayuda de un abogado profesional de lesiones de pasajeros en Albuquerque, NM. que pueda ayudarle a navegar el proceso.


Contacto con un abogado especialista en lesiones de pasajeros en Albuquerque, New Mexico.

Dé el primer paso para proteger sus derechos comunicándose con los abogados de lesiones de Lerner and Rowe Injury Attorneys. Somos una firma de abogados solidaria y apasionada en Albuquerque, Nuevo México, que luchará contra las grandes compañías de seguros por usted.

Estamos disponibles las 24 horas los 7 días de la semana. Solo llame al 505-544-4444. También puede hablar con nosotros a través de LiveChat o llene este sencillo  formulario en línea, es seguro y confidencial. No hay tarifa a menos que ganemos. Permítanos ocuparnos de su caso mientras usted se concentra en recuperar su salud. contáctenos hoy.