Abogados de lesiones de nacimiento en Arizona
Dar a luz puede ser uno de los eventos más importantes que una madre pueda experimentar. Sin embargo, cuando se manifiestan complicaciones, esa experiencia alegre puede convertirse en una experiencia desgarradora. Si usted o su bebé sufrieron daños o muerte por negligencia de un proveedor médico, comuníquese con un abogado de lesiones de nacimiento en Arizona de Lerner and Rowe. Nuestro equipo está disponible para atender su llamada cuando los necesite, así que no se demore.
¿Qué es una lesión de nacimiento?
Una lesión de nacimiento es cuando un profesional de la salud lastima a la madre o a su bebé durante el trabajo de parto o el parto. Las lesiones de nacimiento pueden ocurrir de muchas maneras y varían en tipo y gravedad. A continuación, se muestran algunos ejemplos de posibles lesiones de nacimiento:
- Parálisis: si un bebé nace en una posición incómoda o se lo jala agresivamente durante el parto, podría resultar en parálisis de la cara u otras partes del cuerpo del bebé. Si se aplica suficiente presión, la parálisis puede ser permanente.
- Sangrado: el bebé podría sangrar debido a una presión excesiva o hematomas durante el trabajo de parto o el parto. El sangrado puede ocurrir en muchas áreas, incluso entre la piel y el cráneo (cefalohematoma) y dentro del cerebro mismo (hemorragia cerebral).
- Fracturas: cuando un profesional de la salud no es lo suficientemente cuidadoso con el bebé, puede ocurrir una fractura. Los bebés nacen con una mayor cantidad de huesos en su cuerpo que los adultos, y sus huesos son blandos y se fusionan a medida que envejecen. Puede ser bastante fácil para un profesional de la salud negligente fracturar o romper los huesos de un bebé.
- Parálisis de Erb: esta afección ocurre cuando el conjunto de nervios llamado plexo braquial sufre daño. Cuando esto sucede, el bebé puede tener entumecimiento, debilidad e incapacidad para mover el brazo y el hombro. Dependiendo de la gravedad, la parálisis de Erb puede incluso requerir cirugía para corregirla.
- Hipoxia/anoxia: si un bebé no recibe suficiente oxígeno o nada de oxígeno, puede ocurrir hipoxia/anoxia. Como resultado, un bebé puede sufrir una lesión cerebral grave, problemas de desarrollo de por vida y discapacidad mental.
Cómo demostrar una mala práctica médica
Si se produce una lesión durante el parto, eso no significa necesariamente que se haya producido una mala práctica médica. Hay algunos elementos clave que son fundamentales para demostrar un caso de mala práctica médica. El equipo de abogados de Lerner and Rowe en Arizona especializado en lesiones durante el parto es experto en la elaboración de casos sólidos de mala práctica médica. A continuación, se indican algunos aspectos que debe tener en cuenta:
- Existía una relación médica: debe haber existido una relación entre la madre y el profesional sanitario. Los documentos médicos, los registros de tratamiento y otras notas pueden ayudar a establecer que la madre estaba bajo el cuidado de un profesional sanitario.
- Se produjo una negligencia: la negligencia significa que un profesional sanitario u otro miembro del personal actuó de una manera que no se ajusta al estándar razonable de atención. En otras palabras, se produce una negligencia cuando cualquier otra persona competente habría actuado con más cuidado en una situación similar.
- Se produjo un daño: la madre o el bebé deben haber sufrido un daño como resultado directo de la negligencia. Por ejemplo, si un obstetra ayuda a nacer a un bebé y le fractura los huesos en lugar de realizar una cesárea en la que el bebé permanecería ileso, esto podría constituir mala práctica médica.
¿Qué puede hacer?
Hay algunos pasos que puede seguir si usted o su bebé sufren una lesión durante el parto. Recuerde lo siguiente:
- Busque ayuda médica: asegúrese de que usted y su bebé reciban atención médica de inmediato.
- Obtenga ayuda legal: Póngase en contacto con un abogado especializado en lesiones durante el parto de Lerner and Rowe, Arizona, para obtener ayuda para obtener una compensación justa.
- Recupérese y descanse: concentre su energía en la curación mientras Lerner and Rowe se ocupa de su caso legal.
Comuníquese con un abogado en lesiones de nacimiento en Arizona
Si usted o alguien que conoce sufrió debido a una mala práctica médica durante el parto, comuníquese de inmediato con nuestros abogados en lesiones de nacimiento en Lerner and Rowe, Arizona. Nuestro equipo legal tiene años de experiencia en el manejo de casos de lesiones personales y trabajamos con otros profesionales médicos para obtener su compensación.
Llámenos en cualquier momento al 602-977-1900. También puede visitarnos durante nuestro horario de atención, que es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Además, puede comunicarse con nosotros en línea a través de un formulario de contacto o mediante nuestra conveniente función de LiveChat. Las consultas son gratuitas y no cobramos ni un centavo hasta que ganemos su caso. Así que no espere; ¡comuníquese con nosotros hoy mismo!